- Error
-
- XML Parsing Error at 1:46926. Error 23: EntityRef: expecting ';'
|
TEMA: Ajo
Ajo hace 1 año, 4 meses #1905
|
Hola Luis:
No sé si podré enviar el mensaje, pues nunca se han solucionado del todo mis problemas con el registro del foro... Me gustaría que me dijeras en qué casos es recomendable mezclar algo de ajo en la comida del caballo. He oido opiniones a favor y en contra de su eficacia como repelente de mosquitos... y tambien como mejorador de sistema respiratorio. ¿ Es cierto que suministrado largo tiempo podría ser causa de anemia? He visto que algunas marcas lo venden mezclado con menta. ¿En que cambiaría su eficacia al añadirle menta? Me apresuro a enviar el correo, a ver si hay suerte y entra en el foro. Recibe un saludo, Reixa |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 4 meses #1907
|
Hola Reixa:
Por fín has conseguido introducir un comentario en la página, espero que a pesar de las dificultades que estamos todos teniendo puedas seguir tu participación en el foro con normalidad. Con respecto al ajo, se ha difundido últimamente mucho en el mundo del caballo como bien dices como repelente. Su eficacia radica en que sus ácidos grasos se absorban y eliminen a través de la piel actuando su aroma como repelente contra los insectos.De ahí que lo recomendado es en la tempaorada donde las cuadras están "repletas" de insectos fundamentalmente voladores. Esta eficacia dependerá de la dosis que administremos no tanto del producto comercial tal cual sino de la concentración que lleve de ajo cada producto. En cuanto a que su uso puede llevar a provocar anemia a los caballos, no he encontrado bibliografía con un soporte técnico adecuado que lo confirme. Más aún, el ajo como tal interviene en el proceso del metabolismo de las grasas favoreciendo su correcta asimilación y reduciendo los depositos de colesterol malo. Con respecto a la menta, no tiene ningua sinergia entre una y otro, ahora bien, la menta así como todos los productos a base de esta o de eucaliptus tienen una acción también repelente, quizá sea ese el motivo de su mezcla. Un cordial saludo por tu entrada. Luis |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 4 meses #1912
|
Gracias por tu respuesta, Luis!
Pensaba probar este año a mezclarlo con el pienso cuando empiece la primavera porque él es como un imán para las moscas... Voy teniendo suerte en mi acceso al foro... espero que dure...!! Un saludo. |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 3 meses #1969
|
Hola Luis! y a todos los foreros
He oido que el ajo es adecuado también en caso de que el caballo tenga los pies recargados... me gustaría conocer tu valiosísima opinión. Muchísimas gracias por este estupendo foro! Saludos |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 3 meses #1970
|
Hola Carolina: Lo que llama "recarga" de los pies o manos no creo que pueda aliviarlo solamente con el empleo de ajo ya que, aunque tiene unas determinadas propiedades que facilitan la circulación sanguínea, el edema de extremidades desde un punto de vista de alimentación, puede ser debido al metabolismo renal, hepático o simplemente a la dieta por exceso de iones, exceso de energía o exceso de proteína. Lo que le recomiendo es que haga un chequeo analítico en el caso de la aparición de este problema pues, si confiamos solamente en las buenas acciones del ajo, podrían presentarse más o menos en el corto plazo de tiempo alteraciones mucho más graves que comprometerían la salud del caballo.
Un saludo, Luis |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 3 meses #1980
|
Muchísimas gracias por tu respuesta, muy interesante... Es muy frecuente ver caballos algo recargados, recomendarías el chequeo al primer síntoma? pensaba que este problema podía aparecer esporádicamente por el trabajo o el tipo de suelo...
Saludos Carolina |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 3 meses #1982
|
Hola Carolina: Quizá por mi obsesión de prevenir antes que curar, un síntoma de ese tipo como te dije denota una alteración metabólica y solo el análisis puede orientarme hacia su posible gravedad o no, aunque sabemos que la alimentación también puede ser en determinadas condiciones un factor desencadenante.
Saludos, Luis |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 2 meses #1986
|
Bueno, pues habrá que estar al tanto! por lo que veo por ahí es algo bastante frecuente, sobre todo durante las competiciones es normal ver que se venda de descanso para prevenirlo, nunca le había dado mucha importancia... Muchísimas gracias
Saludos |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 2 meses #1987
|
Más que para prevenirlo es para "taparlo"........"ojos que no ven......".
Saludos, Luis |
|
|
Re: Ajo hace 1 año, 2 meses #1999
|
Ya veo... qué razón tienes
|
|
|
|