|
TEMA: pan duro
pan duro hace 1 año, 4 meses #1959
|
Buenos días Luís:
Mi interés esta vez es acerca del suministro del pan duro a los caballos. Leí que le hablabas a un señor que quería hacer una ruta de que le suministrase pan duro a su caballo. (Sé que hay muchos tipos de pan, pero me refiero al de trigo). No es que yo lo quiera dar a mis caballos por ahora, lo único es por ampliar conocimientos. Entonces quería saber, hasta dónde es bueno y malo, que le puede aportar a un caballo y como no, tu opinión particular acerca del pan. Un cordial saludo. |
|
|
Re: pan duro hace 1 año, 4 meses #1960
|
Hola Vitoz: Ya esperaba una respuesta más o menos rápida de la "solución" que en su momento día para alimentar a un caballo de forma eficiente y más o menos homogénea. En algunos causará sorpresa, en otros perplejidad y en algún otro......pues que no les paracerá bien en el sentido de que puede darse como complemento en dietas para rebajar los aportes de cereales/concentrados. El pan de trgo fundamentalmente es un aporte de energía muy importante y de mucha calidad dado que la cocción a que es sometido produce unos efectos sobre los hidratos de carbono que lo contienen de "predigestión" lo que le facilita al caballo su digestibilidad. Al ser de trigo, los aportes de proteína y minerales es de los más altos de los cereales concocidos, por tanto esa proteína es de un valor biológico muy alto (calidad de su proteína por su contenido en aminoácidos esenciales).
La dieta de pastos y pan suministrada a este "caminante" es una solución eminentemente práctica y poco complicada que facilitaría sus objetivos. El uso de pan indiscriminadamente es como todo, hay que plantearlo con criterio en primero lugar técnicos, en segundo lugar de logística, en tercer lugar económicos. Pero en definitiva.....¡ es lo que hay !. Saludos, Luis |
|
|
Re: pan duro hace 1 año, 4 meses #1964
|
Hola Luis:
Es un placer y un privilegio tener tus conocimientos tan cerca y de manera tan fácil. Un fuerte abrazo. |
|
|
|