Sábado, 25/05/2013 Incrementar tamaño de la fuente Tamaño de fuente por defecto Disminuir tamaño de la fuente Sindicación RSS
+
Login / Sign Up
Caballos Cárdenas
PAVO

Dressage Jumping Breeding   Training

avena en rama
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: avena en rama

Re: avena en rama 1 year ago #2070

Hola Zarzalejo: En secano y dependiendo de la zona se añade cereal que en este caso sería el trigo o bien el tripticale, pero no te recomiendo los dos. El pane aunque clasificado como trigo forrajero es un "semipanificable", de buenas características y que mejorará el nivel energético de la avena. Hay que cojerlo más bien tierno que duro, no esperes a la hora de cosecharlo a que amarillee demasiado por que perderás digestibilidad de los tallos y del conjunto de la planta. La proporción sería sobre un 20% frente al 80 de la avena. De todas maneras si la tierra te permite hacer trigo o tripticale, olvídate de hacer avena, haz siempre heno de cualquiera de los dos, el que mejor se dé agrícolamente, pues ganas en calidad energética y proteíca.
Saludos,
Luis

Re: avena en rama 1 year ago #2071

• zarzalejo
  • Nuevo Topiberiano
Hola Luis:yo de temas de agricultura entiendo poco,pero este año a lo mejor siembro una pequeña tierra si se puede,tengo que consultar al que me hace las labores para que me oriente.Creo que te he entendido,si no me corriges,que si la tierra lo permite,siembre "solo",trigo pane o triticale y si es un poco mas floja avena 80%,trigo o triticale 20% (uno de los dos),si no es correcto,corrigeme por favor.
Un saludo y gracias por tus sabios consejos.

Re: avena en rama 1 year ago #2072

Hola Zarzalejo. Lo has entendido perfectamente.
Un cordial saludo,
Luis

Re: avena en rama 1 year ago #2073

• Carolina
  • Nuevo Topiberiano
Muchas gracias por tu respuesta, una última pregunta: en cuanto a lo dejar reposar el heno, se debe hacer con todo tipo de heno o sólo el de avena?
Gracias!!

Re: avena en rama 1 year ago #2074

Se debe de hacer con todo tipo de henos incluso con la paja de cereal.
Un cordial saludo.
Luis

Re: avena en rama 12 months ago #2077

• Carolina
  • Nuevo Topiberiano
Habrá que tenerlo en cuenta.
Muchas gracias!

Re: avena en rama 12 months ago #2078

Sobre todo en las épocas de recogida de los diferentes henos o pajas, porque podrían venir directamente del campo sin haber guardado, desde su recolección, ese tiempo de espera. Un problema similar pueden presentar los granos de cereal, tanto avena como cebada o trigo que son los más habituales a la hora de emplearlos.
Un cordial saludo,
Luis
  • Page:
  • 1
  • 2