alimentacion de potro de 31 mes
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: alimentacion de potro de 31 mes
alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2047
|
buenas me gustaria ma dieran informacion de algun pienso como complemento de su alimentacion le doi un pienso por la mañana de 4kilos de avena mojada y su pienso qle doy el nanta vivaz pero es para potros hasta los 24 meses y me gustaria darle un complento de otro pero el pavo q he lleido por aqui en mi ciudad no lo encuentro y ademas buscarai algo q no se muy caro gracias y un saludo
|
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2048
|
hola Salvador: La verdad es que no me queda muy claro lo que da de comer pues habla de 4 kgrs de pienso+avena y remojado, este peso es mojado o antes de humedecer. En qué proporción va el pienso y la avena ?. Por la tarde qué le da ?. Qué tipo de heno come ?.
Un saludo, Luis |
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2049
|
buenas luis gracias por tu respuesta tan rapida mira el caballo como una racion de 4 kilos de avena y un kilo y medio mas menos de ese pienso por la mañana y por la tard la misma racion que por las mañana mas media arpaca de paja de avena de las pequeñas ya que por aqui no encuentro heno. hace in mes le dimos vitaminas promotor 43 y nos gustaria gustaria cambiarlo
|
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2050
|
Hola Salvador: La verdad es que desde el punto de vista nutritivo es una barbaridad la cantidad de avena y pienso que está dando al caballo en el día. Con la edad que tiene el caballo y teniendo Vd. avena, si consiguiera Heno de Alfalfa (para dar unos 3 kgrs. al día) junto con la avena y un complemento vitamínico Mineral(LD) tendría al caballo en perfectas condiciones sin la situación de riesgo que se encuentra actualmente por el exceso de concentrados diarios (avena+pienso).
Espero sus noticias. Saludo, Luis |
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2051
|
buenas luis entonces q debo hacer por q estoy buscando alpacas de alfalfa pero no encuentro y ademas me piden una barbaridad por ellas habeer si logro dar con ellos pero si no encuentro las alpacas de alfalfa q hago luis ese pienso lo voy a dejor por q pone q es hasta los24 meses y tiene ya 31 esto echo un lio no se q hacer gracias y un saludo
|
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2053
|
Hola Salvador: Aunque el pienso ponga hasta los 24 meses lo puede seguir dando junto con la avena pero en menos cantidad. Es decir a dos horas por la mañana 2 de avena y 1 de pienso y por la tarde lo mismo. Asegúrese de que el potro esté bien desparasitado y si no lo ha desparasitado en los últimos 3 meses hágalo ya. Además de la avena y pienso le dará paja a libre disposición y un complemento vitamínico.mineral LD.
Esto le va a funcionar hasta que se haga con la alfalfa, no sé de que precios le estarán pidiendo pero podría rondar los 0,3 euros el kgr.?. Espero sus noticias. Saludos, Luis |
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2055
|
gracias luis por tu ayuda no se como agradecertelo pero mira no se q complemento minerla darle y ademas te queria hacer otra pregunta queria cambiar ese pienso por un llamado furia q me han dicho q es de copos de avena de zanohoria y demad segun e leido en internet pero es mas economico y cono esta la cosa luis haber si puedes echarle un vistazo haber q te parece la fabrica esta en jaen y sale todas las varacteristicad de ese pienso t ademas haber si me puedes decir q complemento mineral le doy y oerdona por kas faltas de irtografia pero li hago desde movil y me cuesta un poco graciad y un sakudp
|
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2061
|
haber si me puedes decirma q complento mineral darle por favor
|
|
|
Re: alimentacion de potro de 31 mes hace 1 año, 1 mes #2062
|
Hola Salvador, te he respondido por mensaje privado.
Gracias y saludos, Luis |
|
|
|