La cámara ideal para fotografiar caballos
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: La cámara ideal para fotografiar caballos
La cámara ideal para fotografiar caballos hace 3 años, 2 meses #867
|
Hacer fotografías de caballos es algo mas que disparar el botón de nuestra cámara en el momento oportuno. Aunque la oportunidad de captar ese momento es primordial, muchas fotos están muy estudiadas. No solo por que se prepara la situación de la escena con los caballos en su entorno. También por que se prepara la herramienta fundamental con la que vamos a trabajar. La cámara.
El decidir qué valores vamos a utilizar de los que tiene nuestra cámara fotográfica, requiere un conocimiento y una experiencia previa de los que nunca se termina de aprender. Cada situación que fotografiamos, esté preparada o no, es un nuevo reto. Es como el día a día de quien monta a caballo. El caballo es el mismo y la rutina también pero cada vez que montamos es una experiencia distinta. Unas veces mas y otras no tanto, pero siempre distinta. Las cámaras de fotos son como los caballos. Todos son iguales pero todos son distintos. Los que montan a caballo saben de la importancia de montar un buen caballo. Para algunos es imprescindible montar al mejor. Para otros, aunque su caballo no sea el mejor, lo importante es montar, disfrutar y continuar aprendiendo con el día a día. Existe algo que se llama empatía. Mi caballo ideal es como mi cámara ideal. No tiene las mejores prestaciones pero sus posibilidades me las conozco al dedillo. Aunque, a pesar de ello, cada vez que la uso y saco una foto me sorprende con una experiencia nueva. Hay cosas de las cámara que debemos saber para que las fotografías de nuestros caballos nos salgan mejor. Prestaciones y cualidades que son las más apropiadas técnicamente para obtener mejores resultados. Si pudiera configurar mi cámara de fotos ideal para fotografiar caballos en cualquier situación, pondría por orden de prioridad estas 10 que os cuento: 1- Un objetivo muy luminoso con apertura máxima de diafragma. f2 ó f2.8. Además de nítido y sin aberraciones de lente o cromáticas. 2- Un sensor muy sensible (entre 50 y 6400 ISO), pero con mucha definición y un “bonito ruido” en las sombras. 3- Un autoenfoque inteligente, ágil y rápido que enfoque con precisión en cualquier condición de luz en la zona que le marque. 4- Una buena velocidad de obturador de hasta 1/8000 de segundo o más. 5- Disparo de ráfagas de ±12 fotogramas por segundo. 6- Un buffer de memoria y de transferencia a la unidad de almacenamiento (tarjeta de memoria) muy rápido, que me permita tirar fotos sin que se llene a los 12 o 15 disparos y tenga que esperar una eternidad. 7- Unas baterías que duren mas que el conejito de Duracel. Que se recarguen rápido y no se mueran al poco tiempo. 8- Que sea resistente al polvo y la lluvia. Haga frio o calor. 9- Un negativo digital con una gran profundidad de bits de color en un sensor de tamaño 24x 36 mm. mínimo. 10- Un precio que me permita no estar endeudado para los próximos diez años. A la espera de acertar la bonoloto. Pensareis igual que yo que esta cámara no existe. Pero nos queda el consuelo de saber que en algo se parece a la que tenemos o estamos pensando en comprar. Seguro que me olvido de otras cualidades que no he puesto. Si creéis que existen otras cosas importantes en vuestra cámara ideal para fotografiar caballos, contárnoslo. Incluso algunos de vosotros ya sabéis cual es y tiene nombre y modelo. Pero si lo que tenéis son dudas sobre el manejo de vuestra cámara y los resultados os desconciertan, o no son los que os gustaría, seguro que existe una explicación y una solución más sencilla de lo que podéis imaginar. Si lo que queréis es hacer simplemente vuestras fotos lo mejor posible. Saludos al foro de Topiberian; Fernando |
|
Última Edición: hace 3 años, 2 meses Por Fernando Pascual.
|
Re: La cámara ideal para fotografiar caballos hace 3 años, 2 meses #869
|
Hola Fernando
¡¡IMPRESIONANTE DEFINICIÓN y COMPARACIÓN ECUESTRE!! Solo se me ocurre decirte una prestación mas, q te permita ser como Willi el niño, desenfundando y tener acceso fácil a ella, en esas situaciones y momentos q los caballos nos hacen vivir cada día y nos dicen, Miramé, ahora es el momento. ¡¡Saludos!! |
|
|
Re: La cámara ideal para fotografiar caballos hace 3 años, 2 meses #870
|
Nahuel, tienes toda la razón. A veces nuestras cámaras modernas, tan electrónicas y digitales, tardan demasiado en encenderse. Podemos llevar siempre encendida la cámara, pero esto agota pronto la batería. Suele ser bueno que la cámara tenga un modo de reposo que salta si estamos mucho tiempo sin usarla, como 5 minutos mas o menos, pero tiene el inconveniente que siempre suele tardar algo en ponerse otra vez disponible. Eso es la causa de tantas fotos perdidas.
Tampoco hay que descuidar la respuesta al disparo desde que apretamos el botón hasta que se produce la foto. Si a eso le sumamos lo que tarda en procesarla y en volver a estar preparada para hacer otro disparo, pues a lo mejor mandamos la cámara al cuerno y que haga la foto Rita. Esto no suele pasar tanto en las cámaras reflex profesionales. Es un punto que también se valora a la hora de la elección. Se llama tiempo de respuesta al encender y al regresar del modo reposo. En estas reflex la respuesta al disparo es instantánea pero el tiempo de procesado no suele ser muy bueno cuando disparas en ráfagas. También ocurre un fenómeno curioso en nuestra cabeza, que la fracción de tiempo entre que ves una posible foto, montas la máquina y haces el disparo, sucede como en aquellas películas de Sam Peckinpah donde un instante dura una eternidad a cámara muy lenta. Ya que nombras a Willi el Niño te diré que para un fotógrafo resulta difícil tener lejos el dedo del gatillo. Para esto hay mil formas y costumbres que cada uno va adquiriendo con la experiencia. A pesar de estar en la explosión de la era digital las analogías en la vida seguirán funcionando como antaño. No olvidemos que si hoy podemos decir que somos digitales es gracias a que seguimos siendo tan analógicos como siempre. Saludos y gracias por el apunte Fernando |
|
|
Re: La cámara ideal para fotografiar caballos hace 3 años, 2 meses #878
|
La camar a a veces es buena y otras mejor, ya que aun siendo importante la que tengamos lo verdaderamente importante es llevarla encima y hacer fotos.
Me gustaria que aportaras ideas para sacar partido a la camara con la situacion que deseamos fotografiar. A mi se me ocurren un par de ejemplos, uno seria en fotos de saltos en vez de utilizar el enfoque automatico, utilizar el enfoque manual en la barras, y hacer seguimiento del caballo hasta que sus manos estan en la barra y disparar. Si tenemos posibilidad jugar con las profundidades de campo para conocer la parte enfocada. Eso mismo hecho con camaras compactas sin posibilidad de enfoque manual, creo que la complicacion no es muy grande ya que trabajan con profundidades de campo muy amplias y desde muy poca distancia enfocan hasta el infinito. Otro sería donde debemos poner nuestra atención al disparar para que nos salga bien la foto, y me explico aunque no sé si muy bien, ... a todos nos ha pasado el querer sacar la foto a galope y sacarla tarde, cuesta abajo, ....... como todos sabeis el galope es un aire de tres tiempos ...... dependiendo de a que mano galope el caballo, la secuencia de los tiempos será distinta, por ejemplo, si galopa a mano derecha, la secuencia será: pie izquierdo, mano izquierda y pie derecho a la vez, mano derecha seguido de la suspensión. ¿cual es el momento que queremos tener congelado en nuestra foto? ¿Donde debemos prestar nuestra atención para conseguirlo?, ¿en el pie iquierdo, en el bipedo diagonal o en el derecho? Y si es un galope largo? ..... ![]()
Adjuntos:
|
|
|
|