Martes, 21/05/2013 Incrementar tamaño de la fuente Tamaño de fuente por defecto Disminuir tamaño de la fuente Sindicación RSS
+
Acceder / Darse de alta
Caballos Cárdenas
PAVO

Dressage Jumping Breeding   Training

Reflexiones a tenor de lo cocido en Kentuky
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Reflexiones a tenor de lo cocido en Kentuky

Reflexiones a tenor de lo cocido en Kentuky hace 2 años, 7 meses #1215

• Fer
  • Topiberiano Junior
  • Temas: 56
Lo que hemos podido ver estos días, unos más y otros menos, gracias al esfuerzo de muchos pocos, en estos últimos WEG de Kentuky con relación a la actuación de la selección española de doma clásica, da mucho que pensar y mejor que reflexionar.

A mi modo de entender he visto:

-Una Federación soñolienta que no está a la altura. A pesar de la innegable dosis de inmenso corazón y devota entrega de sus responsables. Soñolienta quizás por la cantidad de horas sin dormir en sus desvelos por darle a este equipo lo mejor...?, que no siempre es lo apropiado.

-Una ANCCE que no parece terminar de creer lo que ven sus ojos, y que busca una manera digna de estar a la altura, sin saber muy bien como, o, en el peor de los casos, sin muchas ganas de ponerse a ello. Mucho trabajo y quizás una aventura demasiado grande para un estructura de trabajo demasiado pequeña.

-Unos jinetes que derrochan entrega en tiempo y dinero, que no se les ve correspondido su esfuerzo mas allá de las palmaditas en la espalda de sus allegados cuando les llegan los resultados-éxitos. Yo no he visto ninguna noticia ni en las televisiones, ni en la prensa, ni en las radios de este desagradecido país de "tomateros".

-Unos ganaderos divididos entre los que lo dan todo, algunos por que pueden y otros por que no pueden, y los que ven de reojo lo que está pasando, sin quitarle atención, esperando que se pase la fiebre y todo vuelva a seguir estando como estaba.

Quizás he sido muy prosaico en mi intencionado juicio y de seguro me dejo muchas cosas a valorar pero, mas lejos de afligirme por las críticas a mis palabras, esperamos las opiniones vuestras en cualquier sentido, que seguro apreciaremos todos como positivas para que esto de la doma clásica y el PRE no deje de avanzar, en el mejor de los sentidos.

Saludos topiberianos de la galaxia;
Fer
Última Edición: hace 2 años, 7 meses Por Fer.

Re: Reflexiones a tenor de lo cocido en Kentuky hace 2 años, 7 meses #1225

Fer, totalmente de acuerdo.
Con respecto a la reprise de FuegoXII y Juan Muñoz (tras felicitarlos a ambos y por supuesto a D. Miguel Angel) expongo mi opinión:
Lo presencie en directo! Fuego y Juan consiguieron levantar al publico antes de acabar la reprise, una reprise con riesgo, mucho mas que las de los caballos centroeuropeos, incluido el colosal Totilas. Es cierto que hubo fallos: el paso podia ser mejor, las piruetas mas pequeñas y las paradas-saludo con mayor precisión, pero fue enorme ver como se cambia de pie con las riendas en una mano o como Fuego llega al galope para quedarse en un magnifico piaffe. Solo algo no funciono: los jueces! Jueces en contra del caballo español por principio, que les da igual lo que el publico (el que paga como minimo 140$ en esta ocasión) opine, sus emociones y sus sonoras protestas (jamas que yo sepa se ha bronqueado a un jurado como se hizo en Kentucky en estos WEG). Los jueces defendieron a muerte sus razas de caballos; a los caballos y jinetes que les "sugieren" sus federaciones, que el negocio esta montado!!. Federacion Española y Ancce, poneros las pilas!!

Re: Reflexiones a tenor de lo cocido en Kentuky hace 2 años, 5 meses #1422

Primero quiero dejar claro que tengo una profunda envida sana porque yo me he tenido que conformar con ver algunas reprisse por youtube.

Y centrandonos en el tema, la verdad esque ambos teneis razon; ni por parte de la Frederacion Hipica Española, que parece que solo se presenta para la foto (no todos los miembros claro), ni por parte de la ANCCE ni de muchos de los criadores de PRE, a los que parece que no les agrada el éxito en el deporte de la raza, se ve un compromiso con el futuro ni de nuestros jinetes ni caballos.

Para ser justa tambien tengo que añadir que se empieza a mover cierta chispa entre algunas ganaderias por sacar algo mas del caballo Español, cosa que los jinetes, o por lo menos yo, agradecemos, ya que hasta Fuego XII, no me planteaba, ni por asomo, mi futuro en un PRE.

Po último me gustaria poner una pequeña protesta sobre nuestro querido mundo del caballo, que a veces se excede de injusto, ya que sin el poderoso Señor Don Dinero parece ser que no tienes ningun tipo de futuro. Estoy de acuerdo en que es un deporte que exige mucho gasto, pero tambien deberiamos pensar en los excelentes jinetes y amazonas que se pierden solo porque no se pueden permitir el lujo de tener un Señor Caballo.
Enlazando con esto tambien me gustaria "criticar" la actitud que señala Fer de los jueces, que como no, tambien se unen, aunque no todos por suerte, a este gran negocio. Creo que estamos enfocando mal el deporte, los jueces deberian ser totalmente imparciales, fijarse tan solo en lo que ven en la pista y si Fuego XII se merece mas nota que Totilas, aunque resqueme por ser un Español, darsela.
  • Página:
  • 1