Abductores doloridos
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: Abductores doloridos
Abductores doloridos hace 2 años, 6 meses #1262
|
Hola
Tengo un potro,que estaba dolorido.Protestaba cuando montaba excepto al paso y nunca lo habia echo.Un amigo lo chequeo y entre otras cosas notaba los abductores de los posteriores muy tensos.Lo masageo donde notaba las tensiones y mejoro muchisimo en la primera sesion.Dos semanas despues idem,y volvio a mejorar sus movimientos.Creia que era producto de un sobrehueso,y sin quitarle importancia con los masages a vuelto a moverse como antes,imagino que bien.Me preocupan los abductores,porque a veces cuando le palpo para notar si tiene tensiones,se molesta un poco.Hay algun ejercicio pie a tierra o montado para relajar esa zona despues del trabajo????. Puede ser por no realizar el calentamiento lo suficiente o en la etapa de enfriamiento?.Espero que podais ayudarme,porque parece que en este subforo no hay mucho movimiento...lo cierto es que a raiz de esta situacion noto y siento la fisioterapia muy poco valorada. Aunque sea mucho pedir, ademas tambien me gustaria que me aconsejarais algun libro sencillo sobre masages y relajacion muscular a traves de ejercicios y demas.Supongo que dentro de la fisioterapia,pero sencillo para entenderlo por un profano.Gracias [img/] |
|
|
Re: Abductores doloridos hace 2 años, 6 meses #1290
|
Hola Aman,
En primer lugar disculpa el retraso. Me da mucha alegria ver a alguien que empieza a valorar la fisioterapia, bien!!! Por supuesto que te puedo recomendar libros, pero antes me gustaría hacerte algunas preguntas para poder concretar mi respuesta; Lo primero, a que te refieres con "protesta", explicamelo bien, esto es muy importante.El episodio este que comentas fué posterior a un herraje? Hubo cambio de montura? machacaste en un periodo de 48 horas previas mucho ejercicio lateral? Cuando tu amigo palpo al caballo fué directamente a la musculatura posterior o palpo todo el caballo y solo encontro dolor aqui? Si te parece, antes de contarte cosas contestame a todo esto, me llama la atencion que aparezca dolor solo en esta musculatura, seguramente es secundario,pero necesito mas datos para poder orientarte. Hay varios estiramientos que puedes hacer tanto pie a tierra como montado. Por el momento puedes ir buscando este libro, Strech Exercises for Your Horse de Karin Blignault.Es muy facil de entender, tiene un monton de fotos. En www.amazon.com o www.amazon.co.uk lo encuentras seguro. Un saludo!! Mar |
|
|
Re: Abductores doloridos hace 2 años, 6 meses #1291
|
Hola
Le agradezco su interes y su pronta respuesta. Efectivamente,la tension muscular de los abductores son secundarios. De echo el chequeo empezo desde la cabeza hacia el resto del cuerpo,parte por parte.Despues de observarlo en movimiento a todos los aires y manejandolo pie a tierra,empezo a palparlo,empezando por la cabeza,incluso miro su boca...encontro un bloqueo,asi es como lo llamo creo,en un masetero.Alucine,pues efectivamente tubo un episodio fatal metiendo la cabeza entre unas vallas de hierro y se daño la zona.Esto despues de un año.Continuo y noto otro en mitad de un lado del cuello,tambien en otro episodio pero de hacia 2 años se le produjop una contractura defendiendose entrando en un van.Continuo por el dorso y noto otra en los dos extremos de la columna,en las vertebras dorsales donde estas las mas moviles y que enganchan con las lumbares.Espero que sepa identificarlos.No me acuerdo a que numero vertebral correspondia...Se veia una cadera mas alta que otra,lo mismo en los hombros...Los abductores internos posteriores,poca movilidad flexora de las cuartillas en anteriores... Bueno, casi me da un infarto a medida que me decia donde estaba bloqueado..creia que tendria que sacrificarlo,estaba realmente asustado.Acto seguido masageo todas esa zonas descritas y le hacia flexionar con movimientos y galletas etc...mejorando muchisimo,exageradamente me parecio,no podia creerlo.Al dia siguiente me dijo que lo montara para verlo mejor,y note una gran diferencia ya ese mismo dia,volvio a trastearlo de nuevo y me dijo que le hiciera unos ejercicios diariamente,con el cuello los giros etc...la verdad es que me parecio increible.De no haberlo visto y padecido no me lo hubiera creido.Pero experimente un cambio muy importante en la forma de ver al caballo y su salud fisica y mental para disfrutar de su potencial en el trabajo y trato diario.Mi consulta estaba dirigida a intentar tener acceso a libros sencillos y agradezco la aportacion,aunque si hubiera algo en español seria estupendo. Espero que estos datos sean los que se referia necesitaba saber que [img/] |
|
|
Re: Abductores doloridos hace 2 años, 6 meses #1336
|
Hola de nuevo Aman!
Veo que la exploración que hizo el compañero fue bastante completa. Me alegro de que cada vez haya mas fisios que se formen y sepan mirar bien a los caballos. De donde eres? Respecto al tema que nos ocupa; mi pregunta, a parte de la exploración que me has contado que obviamente aporta datos, era como se manifestaba esa queja de los abductores, que hacía el caballo para hacerte pensar que podía haber un problema? Iba mal en general y cuando lo vio el fisio fue cuando realmente se apreció que podía haber un problema en esa zona? o debido a como desempeñaba el caballo su trabajo tu ya sospechabas que podía haber un problema en ese grupo muscular? Siento decirte que bibliografía en castellano hay poca y mala. Te animo a que te compres el libro que te recomendé, de verdad que tiene muchas fotos y es fácil de entender aunque no domines el ingles. De todas maneras deberías preguntar a tu fisio, que después de haber visto tu caballo podrá ser mas específico en el tipo de estiramientos y ejercicios que puedes hacer para ayudar a tu caballo y prevenir que esto vuelva a ocurrir. Hay un monton y explicartelos así sin conocer el caso de cerca creo que solo llevaría a que posiblemente los hicieras mal y no obtuvieras el resultado deseado. Normalmente se recomiendan tanto para hacer pie a tierra como montado. Sigo pensando que el tema de abductores es secundario a dolor en otra zona. Como es el tipo de trabajo que realizas con este caballo? Sería interesante saberlo, quizás por ahí encontremos alguna pista. No es muy normal que un caballo tenga dolor de forma aislada en los abductores. Sería clave saber en que consiste esa "queja" a la que haces referencia. Sin saber el por que de ese dolor lo mas probable es que vuelva a aparecer.Lo que me cuentas en tu email mas me hace pensar que pueda ser un problema de dorso y que las quejas vengan por ahí. Claro está que si ha hecho un tratamiento global has tenido que notar mejoría ,pero insisto, habría que saber el PORQUE de ese dolor, que puede tener múltiples causas.Si hay un grupo muscular que no está funcionando bien, lo normal es que exista una sobrecarga en otro punto para compensar eso. Siento no ser muy precisa en mi respuesta pero me faltan datos que me puedan relacionar ese dolor de abductores que te preocupa. Comprate ese libro,que yo sepa ( y mira que estoy al día en las publicaciones), es el único que hay que se pueda calificar de "bueno" de estiramientos tanto activos como pasivos. Un saludo!! gracias por apreciar la fisioterapia |
|
|
Re: Abductores doloridos hace 2 años, 5 meses #1406
|
hola!
me preguntaba si me podian ayadar a buscar un fisio por la zona de la costa de granada.mil gracias |
|
|
dna moczanowa hace 10 meses, 2 semanas #2108
|
Hello and welcome
Wszystko na temat podagra _________________ <a href=dnamoczanowa24.pl/>podagra</a> |
|
|
|