TEMA: Metodos de Equitacion
Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #339
|
Hola a todos, me encanta Topiberian y he aprendido mucho con el debate de tan ilustres foreros, sobre los diferentes metodos de Equitacion, en el articulo de Sjef Jansen.
Me gustaria continuara aquí, para ello os mando un video que me encanta y espero que sirva para comenzar Un Saludo |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #341
|
lo siento, no sube directamente, intento insertarlo
|
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #343
|
Hola Nahuel
Que tema más interesante. Me encantó el video. Ahí pego yo otro que tambien me gusta mucho y que se puede decir que es de una escuela parecida. Nina Menkova y Dikson, la famosa KUR, esto es doma DE VERDAD!! Un saludo |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #344
|
Esto es en la fial de la World Cup. Ganó Kyra con Matador. Habéis vista a Matador? Era como un PRE.
|
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #345
|
Buenas GReol
Por supuesto que lo he visto. Pero si a Kyra le van los ibéricos ja ja ja. Tiene ahora un Lusitano que se llama Rico. (de ese si que tengo video localizao) Un saludo |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #346
|
A las Buenas noches NAHUEL !!! jajaaaa
Aqui andamos tambien en el campo ( el poco campo campo que queda aqui en la costa) con una conexion de esas vodafone-agarrame-los-piiiiiiiiiiiiiiiiiii ( uis que estamos en topiberian y hay que guardar las formas jjijiji) y con lo lenta que esta hoy no me deja cargar los PEDAZO DE VIDEOS QUE ESTAIS SUBIENDO... ya me ha costado media noche bajarme el de EVENTO !! en cuanto baje a Fogirola City me los veo del tirón en el ADSL pollúo de Mama´s and the Papa´s! SALUDAZOS !! Don Pimpón, CRACK ! |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #347
|
NO ME TOQUE LAS PALMAS GP QUE ME CONOZCO!!!!!!!
AHÍ VA ER MATAOR!!!!!!! Sabia que tenia fichao por ahí al Matador de Kyra. Le estoy reventando el post a Nahuel con tanto video je je. En el video cuenta un poquito la historia de la Kur musical y salen fragmentos de varios jinetes (inclusive la fantastica figura haciendo cambios de Nina Menkova, por cierto esta después me suena que montaba un traki, habrá que investigarlo), en uno de ellos sale Matador haciendo un piaffe digno de un PRE como apuntó nuestro amigo Greol. Un saludo |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #348
|
Al Matador lo tengo pero en VHS. Si algún dia pongo todo lo que tengo en VHS reviento topiberian!
Me ha gustado Rico y me gusta todavía más Kyra. Qué buena es!!! que bien domado!! |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #349
|
La verdad es que lo de Kyra Kyrlund es mucho. Es imcombustible, tirando de memoria yo le recuerdo en alta competición al Matador, Edinburg, Amiral, últimamente a Max y próximamente a Rico.
Eso no lo hace cualquiera, tiene meritazo!! Lo del VHS es una jodienda, a mi me pasa igual tengo la leche de cosas interesantes y ya se me estropearon muchas. Hay que irlas rescatando poco a poco. Un saludo |
|
El tema ha sido cerrado.
|
Re: Metodos de Equitacion hace 3 años, 6 meses #350
|
Bueno, Bueno, que bien apunta el Tema
Gracias DPimpon por tan buenos videos, como se nota que no te gusta mucho lo de en-Rolk-ar los pingos. En cuanto a K Kk, extraordinaria, creo que compitió tambien un trak entero de los q gustan a D.G Pencajo, q no recuerdo si se llamaba Axterix u Obelix. Muy buena la Kur, desproporcionado los puntos que dan hoy los jueces con los de entonces, No? También tengo en vhs el del otro enlace y estan todos por debajo de 70 y hay cosas de calidad. Les pasaria entonces a los jueces, como a los de PRE, que parece que los tuviesen que pagar Por cierto, el método aplicado a Rico inmejorable. En mi opinion muy eficaz para estos caballos. Control impecable de la rectitud, todo el caballo por delante, tranquilo y en consecuencia, un buen contacto lejos y buen equilibrio Muy por encima del caballo, que siendo bueno no le sobra fuerza como a muchos Ibéricos, un buen Método para estos caballos ¿No os parece? KK tiene claro que los caballos tienen 5 patas, las 4 suyas y el contacto. Mucha gente sale y vuelve pensando que son 6, las 4 del caballo y las dos del jinete arrempujando, ji,ji,ji... Hola Greol, el Mataó muy elevado, estoy contigo. Y muy profesional y fácil en pista. La última vez que lo ví, fue en Barcna92 con un japones asomado al balcon buscando el estribo derecho, mientras el caballo completaba sus 15 cambios al tranco del GP. Venga un Saludo a los tres y a ver si echamos mano a debatir |
|
El tema ha sido cerrado.
|