Sábado, 25/05/2013 Incrementar tamaño de la fuente Tamaño de fuente por defecto Disminuir tamaño de la fuente Sindicación RSS
+
Acceder / Darse de alta
Caballos Cárdenas
PAVO

Dressage Jumping Breeding   Training

¿Por qué se castra a los caballos?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Por qué se castra a los caballos?

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 3 años, 5 meses #286

• Cedes
  • Nuevo Topiberiano
  • Temas: 11
Hola, tengo una pregunta para Luis Poveda. A un caballo ya adulto, de 12 o 13 años, ¿se le puede castrar sin problemas o es más peligrosa o problemática la castración a edades ya adultas o avanzadas?
Gracias
CEDES

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 3 años, 5 meses #288

Hola Cedes:
En principio no tiene por qué tener mayores problemas. Desde un punto de vista quirúrgico puden tomar unas mayores precauciones en cuanto al pre y pos operatorio.
Saludos,
Luis

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 3 años, 5 meses #358

Hola a todos acabo de entrar en el foro y por deformación profesional he leido el tema y quiero a portar mi opinión, de acuerdo con mi colega Luis Poveda que tras la respuesta de Luckyhorse poco queda que aportar salvo la explicación fisiologica que aqui creo que no aportaría nada nuevo, solo responder a FER, que la vasectomia no es lo mismo que la castración, la vasectomia interrumpe el paso de esperma a uretra y por tanto impide la función fecundante, pero el testiculo sigue elaborando hormonas masculinas y por tanto su comportamiento de "macho en la manada", ante otros machos y hembras sigue intacto, si bien su función fecundante queda interrumpida de forma permanente (?), en ganderia la utilización de machos vasectomizados sirve para recelar y marcar hembras en celo y listas para cubrir, sin correr el riesgo de que queden preñadas de un semental no deseado. En veterinaria desgraciadamente trabajamos siempre con el cuchillo de la rentabilidad en la cabeza y salvo raras ecepciones valoramos muchos los costes de un tratamiento, desconozco tratamientos de castración quimica permanente y a precio asequible y por otro lado tenemos el control antidoping, los tratamientos hormonales no suelen estar permitidos por los comités antidoping.

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 3 años, 5 meses #360

• novato
  • Nuevo Topiberiano
  • Temas: 27
Buenas noches.

¿Qué opinan del Suprelorin que se utiliza actualmente para perros? Si no me equivoco se están realizando pruebas con gatos y hurones...

¿No se podría utilizar algo similar con caballos?

Un saludo.

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 3 años, 5 meses #364

Buenas noches, el suprelorim se usa en perro como metodo de esterilización no permanente y no invasivo, se trata de un analogo sintetico de una hormona hipotalámico Gnrh que bloquea la producción de testosterona y por tanto bloquea el apetito sexual, parece ser que en perros no inhibe el comportamiento de monta a un hembra en celo ni el comportamiento agresivo hacia otros machos. La dosis en perros es independiente del peso del animal y dura unos 6 meses aprox, desconozco si se han realizado pruebas en caballos y que resultados ha dado, pero si el comportamiento agresivo ante otros machos no se pierde en el 100% de los casos ni el comportamiento de copula tampoco parece ser que no se resuelve ningún problema, trataré de indagar un poco y ver si hay alguna prueba hecha en otras especies, en España o en otros paises y si pasaria el control antidoping en el caso de animales de concurso.

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 3 años, 5 meses #372

Hola Antonio Jesús: Me alegro de que estés en este foro, así no me entrará el síndrome de "soledad técnica". Un abrazo,

Re: ¿Por qué se castra a los caballos? hace 2 años, 4 meses #1480

• LC
  • Nuevo Topiberiano
  • Temas: 5
Buenas noches, es la primera vez que participo en un foro sobre el tema de referencia(seguro que por mi falta de formación e información), pero me gustaría saber que efectos puede tener la castración sobre el peso, la musculatura y el contacto de un caballo.
Seguro que alguno de vosotros, mas entendidos que yo, podéis darme alguna noción, o remitirme a algún artículo o publicación sobre el tema
  • Página:
  • 1
  • 2