|
TEMA: Analitica
Analitica hace 2 años, 7 meses #1318
|
Hola
Me gustaria que alguien me ayudase. Tengo una pony, de 9 años. Cuando la compre en invierno, estaba un poco delgada, con la llegada de la primavera se repuso y cogio un peso adecuado. Desde Septiembre ha empezado a adelgazar y a dia de hoy se le nota las costillas, la columna y la parte trasera la tiene muy delgada, casi en los huesos. Ella se come todo el pienso y la paja con ganas, no desprecia nada. En Septiembre la desparasitamos y en Octubre vino el Veterinario. Le miro la boca y dijo que tenia los dientes de punta, los cuales se los limò y me dijo que obserbase su evolucion. Le he cambiado el pienso, poniendole uno triturado, le doy un complemento de pienso llamado power, pero sigue igual. El veterinorio me dijo que si no evoluciona habria que hacerle una analitica. Me gustaria que alguien me ayude, pues no se que hacer, pues como digo, ella come bien, pero no engorda. Gracias |
|
|
Re: Analitica hace 2 años, 7 meses #1340
|
Hola mbjj:
Mi recomendación es la siguiente: .-Desparasita de nuevo y asegúrate que la desparasitación se hace correctamente. Si puedes dime qué antiparasitario usaste y a qué dosis. También si fue una desparasitación única o doble. Yo te indicaré la pauta a seguir. .-Revisa la dieta a fondo para solventar posibles carencias minerales, etc. que podrían estar alterando el aprovechamiento de los alimentos que le suministras. Además, hay que asegurarse de que la dieta cubre realmente sus necesidades. Para ello, ponte en contacto con Luis Poveda y él te ajustará la ración y te recomendará los suplementos necesarios para su recuperación. .-En estos casos nunca está de más realizar una analítica que te indique cómo se encuentra el caballo metabólicamente y si existe algún indicio que haga sospechar de una enfermedad que te pueda estar provocando estos síntomas. Lo más habitual es que con las dos medidas anteriores (desparasitación, dieta adaptada) y con la corrección de la¡os problemas dentales todo mejore, pero es mejor descartar desde el principio cualquier problema mayor. Espero noticias tuyas Alicia Pradillo |
|
|
|