|
TEMA: VENDAS
VENDAS hace 2 años, 6 meses #1346
|
BUENAS TARDES
ME GUSTARIA ME EXPLICARAN Y DIERAN CONSEJO SOBRE LAS BENDAS DE DESCANSO... VENTAJAS Y POSIBLES BENEFICIOS. EL PROBLEMA QUE TRANTAN EN MI CASO EN DE CIRCULACION EN LAS EXTREMIDADES POSTERIORES... |
|
|
Re: VENDAS hace 2 años, 5 meses #1383
|
Hola Orquídeo:
Disculpa el retraso en la contestación, ciertos problemas técnicos han impedido que revisara los mensajes. Las vendas de descanso se utilizan para favorecer el retorno de la circulación desde las extremidades hasta el tronco. De forma natural, existe dentro del asco, justo debajo de la ranilla una estrucctura llamada cojinete plantar o palmar. Esta estructura actúa como una esponja que se llena de sangre y que al contactar la ranilla con el suelo cuando los caballos se mueven, se comprome enviando toda esa sangre hacia arriba de la extremidad. Por tanto, se entiende que el movimiento es un meanismo esencial en el correcto retorno circulatirio desde las extremidades. En el caso de caballos estabulados durante muchas horas y/o que padecen ciertas patologías circulatorias de más o menos gravedad , este mecanismo de bombeo no se da correctamente y encontramos aballos con evidente acúmulo de líquido en las extremidades. Con las vendas de descanso se pretende ejercer una pequeña presión uniforme a lo largo de la extremidad distal con el fin de evitar el acúmulo excesivo de líquido por efecto de la gravedad y la falta de movimiento. Es fundamental apuntar que si la presión ejercida es muy poca, no existirá el efecto que pretendemos pero tampoco generaremos mayores problemas. Pero, si la presión aplicada con las vendas es excesiva podemos generar graves lesiones cutáneas y tendinosas. Si necesitas que te aclare algo más, aquí estoy. Un saludo |
|
|
|